Oferta Comercial de Recarga “Prepago® Simple Movistar On”
-
Descripción de la Oferta
Oferta vigente para clientes existentes en Modalidad Prepago® a partir del día de su registro y hasta nuevo aviso a nivel nacional.
En este Paquete se aplica una tarifa base de $0.85 por MB, SMS y Minuto de Voz, con cobro justo por segundo de $0.0142. Esta tarifa base se tarifica del saldo disponible del usuario. Este cobro aplica para llamadas nacionales de salida cualquier concesionario móvil o fijo y de larga distancia internacional a los Estados Unidos de América, Canadá y Puerto Rico. En este paquete el tiempo de la llamada se mide en segundos.
Los servicios de voz se tasan bajo demanda y se realiza por minuto con cobro justo por segundo en México, Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico en los siguientes casos: Desde México para llamadas con destino a México, Estados Unidos y Canadá.
Desde Estados Unidos para llamadas con destino a México, Estados Unidos y Canadá. Desde Canadá para llamadas con destino a México, Estados Unidos y Canadá.
Los servicios de mensajes cortos de texto (SMS) se tasan bajo evento en México, Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico en los siguientes casos:
Desde México para envío de SMS con destino a México, Estados Unidos y Canadá. Desde Estados Unidos para envío de SMS con destino a México, Estados Unidos y Canadá. Desde Canadá para envío de SMS con destino a México, Estados Unidos y Canadá.
El costo de este paquete se realiza por Megabyte de transmisión de datos y aplica en México, Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.
Todas las Recargas de Saldo que realice el Usuario mientras tiene una Oferta Comercial de la Recarga activa se acumularán en su Línea Movistar.
-
Estructura Tarifaria
PAQUETES AUTOMÁTICOS
Monto de Recarga
$10.00
$20.00
$30.00
$50.00
$100.00
$150.00
$200.00
$250.00
$300.00
Llamadas y Mensajes
Ilimitados en México con destino a Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico
Bolsa de datos
150
MB
300
MB
400
MB
700
MB
1.7 GB
2.6 GB
3.6 GB
3.8 GB
4 GB
WhatsApp®, Facebook®*, Instagram®, Twitter®, Facebook Messenger®*, Snapchat®, Uber®, Waze®, FreeFire®, PUBG®, Blockman Go®, El Reino de
Piratas® y Garena Speed Drifters®
1 GB
2 GB
Ilimitadas
Video (YouTube, Netflix, TikTok, HBO
Max)
N/A
1 GB
1.5 GB
2 GB
Vigencia
1
2
4
8
18
30
30
30
30
*Para recargas menores a $100.00, la navegación ilimitada en las aplicaciones de Facebook y Facebook Messenger no incluye Facebook Video. Es decir, la reproducción de videos y funcionalidad para compartirlos ya sea desde la App de Facebook o utilizando aplicaciones de video de terceros. Al hacer uso de cualquiera de las funcionalidades previamente descritas, el consumo de datos generado se debitará de la bolsa de GB de video, posteriormente de los datos incluidos para navegación libre del paquete contratado o en su defecto se aplicará el costo por Megabyte (MB) adicional.
Condiciones aplicables a los paquetes:
─ Para recargas iguales o superiores a $100.00, los beneficios podrán utilizarse en México y en Roaming Internacional en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico
─ Para recargas menores a $100.00, los beneficios son para uso únicamente en México
─ El consumo de Redes Sociales está sujeto a las Condiciones de Uso de Aplicaciones, señaladas en la sección 6
─ Los datos para HBO Max, TikTok, YouTube y Netflix son solo para uso en México
─ La vigencia de los beneficios se mide en días naturales
-
Tarifas Excedentes
Concepto
Tarifas sin impuestos en
pesos con saldo de recarga
Tarifas con impuestos en
pesos con saldo de recarga
Cargo por segundo para llamadas de salida en el territorio nacional a líneas fijas y líneas móviles de cualquier concesionario en México,
Estados Unidos de América o Canadá.
$0.0122
$0.0142
Cargo por segundo para llamadas de salida estando en “roaming internacional” (únicamente dentro de Estados Unidos de América y Canadá) a líneas fijas y líneas móviles de cualquier concesionario en México, Estados Unidos de
América o Canadá.
$0.0122
$0.0142
Cargo por SMS saliente estando el territorio nacional a líneas fijas y líneas móviles de cualquier concesionario en México, Estados
Unidos de América o Canadá.
$0.73
$0.85
Cargo por SMS saliente estando en “roaming internacional” (únicamente dentro de Estados Unidos de América y Canadá) a líneas fijas y líneas móviles de cualquier concesionario en
México, Estados Unidos de América o Canadá.
$0.73
$0.85
Cobro por MB consumido estando en territorio
nacional y “roaming internacional” (únicamente dentro de Estados Unidos de América y Canadá)
$0.73
$0.85
-
Servicios Adicionales
Concepto
Cargos sin impuestos
Cargos con impuestos
Identificador de llamadas
Sin Cargo
Sin Cargo
Llamadas a Servicio a Clientes (*611)
Sin Cargo
Sin Cargo
Consulta de mensajes del Buzón de voz (*86)
$1.00
$1.16
Consulta de saldo al *72536 (*SALDO)
Sin costo
Sin costo
Llamadas a números 800
Saldo disponible
Saldo disponible
Llamadas a números 900
Saldo disponible +
Tarifa del proveedor del servicio
Saldo disponible + Tarifa del proveedor del servicio
Cambio de plan
$20.00
$23.20
-
Cobertura
Esta oferta no se comercializa para clientes nuevos, sólo aplica a usuarios que previamente lo hayan contratado.
-
Políticas de Uso
─ Política de Uso Justo Servicios Internacionales Prepago®, el Cliente debe visitar la página www.movistar.com.mx/politica-de-uso-justo-servicios-internacionales-prepago
─ Política para la Prevención de Actos de Fraude en los Servicios móviles https://www.movistar.com.mx/politica-de-deteccion-de-fraude
─ Condiciones de uso de aplicaciones en los Planes Prepago®, Pospago o Control y Roaming Internacional http://www.movistar.com.mx/uso-de-apps
─ Política de Uso Justo en Cobertura Extendida: https://www.movistar.com.mx/tyc/cobertura-extendida
-
Políticas de Uso Justo (“PUJ”)
Los usuarios en modalidad Prepago podrán hacer uso de los datos contenidos en su [Paquete, plan] con el mayor ancho de banda disponible hasta un consumo acumulado de 500 MB por día (de las 00:01 a las 23:59 horas tiempo del centro). Una vez alcanzado dicho consumo diario, los usuarios podrán seguir haciendo uso de los datos contenidos en su [recarga, paquete, plan] con una velocidad máxima de 512 kbps para cualquier tipo de navegación que realice el usuario. La disminución de velocidad aplicará desde el momento en que se alcance el umbral 500 MB, hasta las 23:59 horas tiempo del centro de ese mismo día. Este ajuste de velocidad en ningún caso implica la restricción para poder acceder a las distintas aplicaciones, servicios, contenidos o sitios Web, ya que el usuario podrá continuar navegando libremente. Al iniciar el siguiente día, la velocidad de navegación se reestablecerá con el mayor ancho de banda disponible. Movistar notificará vía SMS al usuario al momento en que la reducción de velocidad a la que se refiere la presente política le sea aplicable por haber alcanzado el umbral establecido en el mismo día. Esta Política de Uso Justo aplica para todos los usuarios que cuenten con un plan en modalidad Prepago a nivel nacional.
-
Restricciones
No aplican.
-
Políticas de Comercialización
─ Las tarifas se presentan con y sin impuestos. Todas las tarifas se expresan en pesos, moneda de curso legal en los Estados Unidos Mexicanos.
─ Prepago Simple Movistar On ya no se comercializa para clientes nuevos, sólo aplica a usuarios que previamente lo hayan contratado.
─ El usuario deberá esperar el mensaje de confirmación de activación del Paquete antes de empezar a utilizar los servicios de telecomunicaciones.
─ La vigencia de los beneficios se mide en días naturales.
─ El uso de beneficios estando en Roaming en Estados Unidos o Canadá aplica en los paquetes a partir de $100, excepto los datos para video.
─ La consulta de saldo es gratuita y se puede hacer en el App Movistar MX, la marcación *100, *SALDO (*72536) o #100# desde el Equipo Móvil Movistar del usuario.
─ Las recargas de saldo que realice el usuario mientras estén activos los beneficios automáticos, serán consideradas como saldo disponible.
─ Movistar no es responsable de las aplicaciones ni de los servicios o, en su caso, fallas en los servicios prestados a través de aplicaciones. El uso de estas es responsabilidad del Usuario. El Usuario puede utilizarlas de acuerdo con la capacidad, calidad, velocidad y cobertura disponible del servicio de acceso a internet provisto por Movistar.
─ Para tarifas de Roaming y Larga Distancia Mundial el Cliente debe consultar los cargos en www.movistar.com.mx
─ Movistar no es responsable de las aplicaciones ni de los servicios o, en su caso, fallas en los servicios prestados a través de aplicaciones. El uso de estas es responsabilidad del Usuario. El Usuario puede utilizarlas de acuerdo con la capacidad, calidad, velocidad y cobertura disponible del servicio de acceso a internet provisto por Movistar.
-
Descripción de la funcionalidad de “Pasa Gigas”
Este servicio es gestionado exclusivamente a través de la App Movistar Mx. Esta funcionalidad está disponible para compartir gigas entre usuarios del segmento Prepago. Los parámetros que se considerarán para poder pasar o recibir gigas, son:
─ Solo se pueden compartir gigas de navegación libre asignados al realizar tu recarga
─ Los gigas que sean compartidos se descontarán de la bolsa de navegación libre del cliente donador y serán asignadas en la bolsa de navegación libre del cliente receptor
─ El orden de consumo de los gigas será el siguiente: primero se consumirán los gigas transferidos por el servicio de Pasa Gigas Prepago, posteriormente los gigas recibidos por alguna promoción, los gigas adquiridos en módulos adicionales, los gigas obtenidos por el programa de lealtad (oferta lealtad o duplicamos tus gigas) en el que participe la línea y finalmente se consumirán los gigas asignados en el paquete de recarga
─ La vigencia de los gigas compartidos será igual a la que tenían en la línea que compartió los gigas
─ Los gigas compartidos serán para uso en México
─ Lo gigas recibidos no se pueden volver a compartir Consideraciones particulares para Pedir Gigas
─ El cliente deberá contar con al menos una recarga de $10 realizada en los 60 días previos para recibir gigas
─ Se pueden pedir desde 250 MB y hasta 2 GB, en bloques de 250 MB (250MB, 500 MB, 750 MB, 1 GB, 1.25 GB, 1.5 GB, 1.75 GB y 2 GB) en cada evento
─ El cliente podrá recibir un máximo de 2GB en un periodo de 30 días naturales (considerando el día de recepción y 29 días naturales posteriores al último evento de Pasa Gigas)
─ En el caso que un cliente quiera pasar un monto superior a los 2GB, se le notificará que supera el límite permitido por usuario, en el mes del servicio de Pasa Gigas
─ El cliente podrá recibir gigas de un máximo de 3 donadores en un periodo de 30 días naturales (considerando el día de recepción y 29 días naturales posteriores al último evento de Pasa Gigas)
─ Para solicitar más gigas, debes esperar a que te termines los que te compartieron Consideraciones particulares para Pasar Gigas
─ La línea que pasa gigas necesitará contar con un mínimo de 500 MB, esto para que,
al momento de compartir, le resten un mínimo de 250 MB y así pueda seguir navegando
─ En el caso que un cliente quiera pasar un monto superior a los 2 GB, se le notificará que supera el límite permitido por el servicio de Pasa Gigas
─ En los escenarios en donde un cuarto contacto desee pasar gigas, dentro de los 30 días naturales, se le notificará que el cliente receptor ha excedido el límite de 3 donadores que permite el servicio
─ Es posible pasar gigas al mismo número en más de una ocasión, siempre y cuando la transferencia previa se haya consumido y no rebase los 2 GB ni los 3 eventos que se establecen como límite del servicio en un mes
-
Penalidades
No aplica.
Vigencia: Hasta nuevo aviso.
Código de Plan: E1