Recarga SOS

Términos y condiciones del servicio “Recarga SOS”

 

  1. Descripción del Servicio.

     

    Recarga SOS es un servicio que ofrece Movistar a los usuarios activos en ciertos planes en la Modalidad Prepago, con la posibilidad de recibir un Monto de Recarga o, un Paquete para navegación o, Paquete de APPS o, Paquete de Video o, Minutos con Mensajes SMS y/o Contenidos por adelantado, cuando se queda sin saldo de recarga o tiene saldo insuficiente.

     

    El precio de estos servicios se descontará de la siguiente recarga de saldo que el usuario realice a su línea telefónica. Se cobrará una tarifa en el caso de uso del servicio Saldo SOS.

     

    Para hacer uso de Recarga SOS, el usuario deberá solicitar el préstamo al *100, #100#, en la app Movistar Mx, o recibir una invitación por medio SMS o SAT Push desde su línea Movistar. Una vez autorizado el préstamo se le notificará del avance mediante un SMS o a través del mismo canal que utilizó para contratar el servicio.

     

  2. Préstamos disponibles.

     

    Los montos disponibles para solicitar un Saldo SOS son:

     

    Saldo SOS

    Beneficio por préstamo

    Monto Total a Pagar (1)

    $5.00

    $10.00

    $15.00

    $20.00

    $30.00

    $45.00

    Monto de Recarga SOS (2)

    $4.00

    $8.50

    $13.50

    $18.00

    $27.00

    $42.00

    Tarifa por uso de Recarga

    SOS (3)

    $1.00

    $1.50

    $1.50

    $2.00

    $3.00

    $3.00

    Vigencia (4)

    24

    horas

    24

    horas

    24

    horas

    24

    horas

    24

    horas

    24

    horas

    1. Monto Total de recarga que deberá pagar el cliente, dicho monto se debitará en automático a la siguiente recarga de saldo que realice el cliente.

    2. Monto de Recarga que se le abonará al cliente en su línea telefónica en Modalidad Prepago para hacer uso de los servicios

    3. Tarifa por uso que se suma al Monto de Saldo SOS misma que deberá ser pagada por el cliente.

    4. La vigencia empieza a contar a partir de la confirmación por SMS del préstamo.

    Nota: Este servicio sólo está disponible en territorio mexicano y el saldo aplicado a la línea telefónica no podrá ser utilizado para generar eventos en roaming internacional.

     

    Los paquetes disponibles para solicitar Megas SOS son:

     

     

    Megas (MB) SOS

    Beneficio por préstamo

    Monto Total a Pagar (1)

    $15.00

    $30.00

    $40.00

    MB para navegación libre

    250 MB

    500 MB

    750 MB

    Vigencia (2)

    1 día

    2 días

    3 días

    1. Monto Total de recarga que deberá pagar el cliente, dicho monto se debitará en automático a la siguiente recarga de saldo que realice el cliente.

    2. La vigencia empieza a contar a partir de la confirmación por SMS del préstamo.

    Nota: Este servicio sólo está disponible en territorio mexicano y el saldo aplicado a la línea telefónica no podrá ser utilizado para generar eventos en roaming internacional.

    (1) Nota: Este servicio sólo está disponible en territorio mexicano y el saldo aplicado a la línea telefónica no podrá ser utilizado para generar eventos en roaming internacional.

     

    Los paquetes disponibles para solicitar Apps SOS son:

     

     

    Apps SOS

    Beneficio por préstamo

    Monto Total a Pagar

    (1)

    $15.00

    $30.00

    $40.00

    MB para navegación libre

    100 MB

    200 MB

    300 MB

    Vigencia (2)

    1 día

    2 días

    3 días

     

    Aplicación(es) incluida(s)

    image 500 MB

     

     

    image

    500 MB

    1. Monto Total de recarga que deberá pagar el cliente, dicho monto se debitará en automático a la siguiente recarga de saldo que realice el cliente.

    2. La vigencia empieza a contar a partir de la confirmación por SMS del préstamo.

    Nota: Este servicio sólo está disponible en territorio mexicano y el saldo aplicado a la línea telefónica no podrá ser utilizado para generar eventos en roaming internacional.

     

    Los paquetes disponibles para solicitar Videos SOS son:

     

    Video SOS

    Beneficio por préstamo

    Monto Total a Pagar (1)

    $10.00

    $20.00

    $30.00

    $50.00

     

    MB para navegación libre en México

    500 MB

    1000 MB

    2000 MB

    3000 MB

     

    image

    Vigencia (2)

    1 día

    1 día

    3 días

    3 días

    1. Monto Total de recarga que deberá pagar el cliente, dicho monto se debitará en automático a la siguiente recarga de saldo que realice.

    2. La vigencia empieza a contar a partir de la confirmación por SMS del préstamo.

    Nota: Este servicio sólo está disponible en territorio mexicano y el saldo aplicado a la línea telefónica no podrá ser utilizado para generar eventos en roaming internacional.

     

    Los paquetes disponibles para solicitar Superbonos SOS son:

     

    SuperBono SOS

    Beneficio por préstamo

    Monto Total a Pagar (1)

    $10.00

    $15.00

    $30.00

    $40.00

    Minutos de Larga Distancia

    Internacional

    50

     

    image

    ILIMITADOS

    Mensajes de Larga Distancia

    Internacional

    100

     

    image

    ILIMITADOS

    Vigencia (2)

    1 día

    1 día

    2 días

    3 días

    1. Monto Total de recarga que deberá pagar el cliente, dicho monto se debitará en automático a la siguiente recarga de saldo que realice.

    2. La vigencia empieza a contar a partir de la confirmación por SMS del préstamo.

    Nota: Este servicio sólo está disponible en territorio mexicano y el saldo aplicado a la línea telefónica no podrá ser utilizado para generar eventos en roaming internacional.

     

  3. Requisitos.

     

    El usuario podrá hacer uso de este servicio sin límite de eventos, sin embargo, para pedir Saldo SOS no deberá tener deuda pendiente.

     

    El usuario deberá aceptar los términos y condiciones, previo a solicitar la Recarga SOS y cumplir con las siguientes características:

     

    • Que la línea sea Prepago Movistar

    • Antigüedad de 1 (un) mes, contados desde la activación de la línea.

    • No tener deuda pendiente de pago por el uso de Recarga SOS.

     

  4. Funcionamiento de la asignación de Saldo SOS, Megas SOS, Apps SOS, Video SOS, Contenidos SOS y Superbonos SOS.

     

    Los diferentes canales donde el usuario podrá contratar estos servicios son:

     

    1. Utilizando el medio de USSD

      • El usuario deberá marcar #100# desde su Movistar

      • Seleccionar la opción “Sin saldo”

      • Seleccionar la siguiente opción “Recarga SOS”

      • Si es candidato a un adelanto de saldo el sistema le mostrará la oferta de Saldo, Megas, Apps, Video, Superbonos yContenidos SOS, en caso contrario le indicará que no es posible realizar su solicitud.

         

    2. Utilizando el medio de IVR

      • El usuario deberá marcar *100 desde su Movistar

      • Seleccionar la opción 5) otros servicios

      • Seleccionar la opción 1) sin saldo

      • Si es candidato a un adelanto de saldo el sistema le mostrará la oferta de Saldo, Megas, Navegación en Apps, Videos, Superbonos y Contenidos SOS, en caso contrario le indicará que no es posible realizar su solicitud.

         

    3. Utilizando el medio de SMS

      Una vez que el usuario se ha quedado sin saldo y es candidato a un adelanto de saldo el sistema le envía una invitación vía SMS de una marcación es específico, para darle la opción de solicitar un adelanto de saldo, ejemplo:

       

      Hot Offering Saldo SOS: Te quedaste sin saldo? Nosotros te prestamos! Para obtener prestamo de $xx responde SALDOSOSxx y se descontara de tu proxima recarga. Tar. Inc. $xx

       

      Hot Offering Megas SOS: Te quedaste sin megas? Nosotros te prestamos! Para obtener prestamo de xxMB responde MEGASSOSxx y se descontara de tu proxima recarga. Precio $xx

       

      Hot Offering Apps SOS: Quieres xxMB para navegar en A/A/A/A Aquierelo con $xx y responde APPSSOSxx y se descontara de tu proxima recarga.

       

      Hot Offering Video SOS: Quieres megas para Youtube y Netflix? Aquierelos con $xx y responde VIDEOSOSxx y se descontara de tu proxima recarga.

       

      Hot Offering Contenidos SOS: Te quedaste sin saldo? Navega y disfruta contenidos exclusivos y pagalos en tus proximas recargas. Envia ALTA al 2468 o ingresa a #100#

       

      Hot Offering Superbonos SOS: Sin saldo ? Nosotros te prestamos! Para obtener prestamo de minutos y SMS ilmitados responde SUPERSOSxx y se descontara de tu proxima recarga. Precio $xx

       

    4. Utilizando el medio de Portal Cautivo

      El usuario que se encuentra navegando en internet desde su celular, ya sea en sitio web o apps y se llega a quedar sin saldo se redirecciona al “portal cautivo” de manera automática o a través de un SMS con el link y/o a través de un mensaje un SAT push para poderlo dirigir al portal si acepta.

       

      En el “portal cautivo” se le mostrará la oferta de Saldo, Megas, Paquetes con Apps, Superbonos y Video.

       

      Ejemplo: Para el caso de Saldo SOS:

      Para que el usuario pueda solicitar el adelanto tiene que dar clic en la casilla checkbox aceptando los “Términos y Condiciones” (Condiciones de Recarga o Condiciones de Compra), si el usuario no da clic en este checkbox no se activa el botón aceptar”

       

      image

      Si el usuario podrá seleccionar cualquiera de las opciones con montos de $5, $10,

      $15, $20 y $30. Una vez seleccionado, el portal le confirmara el paquete seleccionado respectivamente:

       

      image

       

    5. Utilizando la app Movistar MX

    El usuario podrá solicitar el servicio de Recarga SOS a través de la app, donde se le mostrará la oferta de Saldo, Megas, Paquetes con Apps, Superbonos y Video.

     

  5. Restricciones de Recarga SOS.

     

    • Cualquier usuario en Modalidad Prepago podrá solicitar Recarga SOS; sin embargo, podrán recibir el servicio aquellos que cumplan con los requisitos descritos.

    • El envío de mensajes a la marcación *100 y #100# son sin costo.

    • El Monto de Recarga adelantado será abonado de forma inmediata a la línea telefónica del usuario.

    • En caso de Saldo SOS, no podrá solicitar otro Monto de Recarga hasta que cubra el adeuda anterior.

    • Servicio disponible en territorio mexicano.

    • Recarga SOS no aplica en roaming internacional.

    • El Plan ML (Prepago Rollover Portabilidad) está excluido para este servicio.

    • Los Superbonos SOS no aplican para: MN (Movistar 1, 2, 3), J2 (Movistar en Casa Prepago), GU (Movistar Ilimitado), Q5 (MOVISTAR POR LLAMADA B), DN (Movistar SIM para hablar), DH (Nuevo Prepago Lite), GW (Nuevo Prepago Simple - ON), Y5 (Pagamenos C), Z7 (Pagamenos Xtra), Z4 (Plan Restringido Otros), PQ (Plan Virtualphone), PM (Prepago 1.18), DU (Prepago Conexión Libre), DD (Prepago Doble), DC (Prepago Doble Portabilidad), LG (Prepago Lite), DB (Prepago por Segundo), JE (Prepago Simple_2011), JA (Prepago Voz Ilimitada), JQ (Recarga y Ahorra Prepago Hogar), ZD (Reduce +), C0 (TARIFA UNICA)

    • El Suscriptor deberá esperar el mensaje de confirmación de activación de los servicios antes de empezar a utilizarlos

    • Únicamente se puede utilizar con aquellos equipos terminales móviles con capacidad de envío y recepción de SMS así como para navegación.

    • Cualquier usuario en Modalidad Prepago podrá solicitar estos servicios; sin embargo, podrán recibir los servicios solo aquellos que cumplan con los requisitos descritos.