Los 11 puntos más relevantes del Contrato Pospago Móvil de Movistar

 

  1. Plan Tarifario
    • Pospago abierto: Planes con eventos incluidos en la renta mensual, más la facturación de cargos adicionales.

    • Pospago Control: Planes con eventos incluidos en renta mensual y que tienen la posibilidad de adquirir servicios a través de recargas de saldo.

      Este plan puede incluir una combinación de servicios de voz, SMS, datos u otros servicios adicionales. Está registrado ante el IFT y puedes consultar sus características en ucsweb.ift.org.mx/ift_visor movistar.com.mx

  2. Plazo Forzoso
    • Contrato con Plazo Forzoso: Aplica cuando adquieres un Equipo Movistar y lo pagas a plazos.

    • Contrato con vigencia indefinida: Aplica cuando tienes tu propio equipo y solo contratas un plan tarifario.

  3. Penas Convencionales

    Cuando se dé la terminación anticipada del contrato con Plazo Forzoso, se tendrá que pagar:

    1. El monto equivalente a 2 cargos mensuales del plan tarifario.
    2. El 20% del monto total de los meses pendientes de facturar de renta mensual de servicio, relativo al Plazo Forzoso descrito en la carátula de tu contrato.

    Movistar aplicará la pena convencional que tú decidas y la que tenga un menor costo.

  4. Póliza de Garantía del Equipo Movistar

    Cuando contrates con Plazo Forzoso, se te entregará un Equipo Movistar que cuenta con una Póliza de Garantía de 12 meses contados a partir de la compra.

    Para hacer válida la garantía debes acudir a cualquier Centro de Atención y Ventas Movistar.

  5. Compensación o bonificación y descuento

    Movistar realizará una compensación o bonificación y descuento en los siguientes casos:

    1. Por fallas en los servicios móviles cuando exista una determinación por parte del IFT respecto del incumplimiento de Movistar a los parámetros de calidad móvil. Movistar te compensará conforme a la fórmula que se acuerde con el IFT.
    2. Por la interrupción total de la prestación de los servicios móviles por causas imputables a Movistar, salvo en caso de interrupciones por periodos menores a 72 horas en un caso fortuito o de fuerza mayor. En este caso, Movistar te compensará la parte proporcional del cargo mensual del plan tarifario correspondiente al tiempo que haya durado la interrupción.
    3. En caso de que se suspenda el servicio por supuesta falta de pago de la factura y que sí lo hayas realizado en tiempo, Movistar te compensará el monto proporcional al cargo mensual del plan tarifario contratado por el periodo que se haya suspendido indebidamente el servicio móvil.
    4. En caso de la Portabilidad, tú podrás exigir a Movistar una vez firmado el contrato, la compensación del monto proporcional del cargo mensual del plan tarifario, por los días de retraso en tu cambio de compañía.

    En todos los casos, se te aplicará una bonificación adicional del 20% sobre el monto de compensación resultante. Tanto la compensación como la bonificación correspondiente, se verá reflejada en los próximos dos ciclos de facturación.

  6. Facturación y pagos

    Movistar te enviará mensualmente la factura con el detalle de tu consumo y podrás consultar tu estado de cuenta en la App Movistar MX. Debes realizar el pago a través de los medios indicados en tu factura antes de la fecha límite. En caso de no realizar el pago de tu factura dentro de la fecha límite, Movistar realizará un cargo por pago tardío por cada una de tus líneas suspendidas que visualizarás en tu siguiente factura.

    En caso de falta de pago, Movistar podrá inhabilitar el equipo al momento de incurrrir en mora o incumplimiento de pago del cargo mensual por equipo, dicha inhabilitación persistirá hasta que se cubran los adeudos pendientes del cargo mensual por equipo. La inhabilitación no implicará la suspensión o cancelación de los servicios.

  7. Garantías de apertura de contrato

    Éstas sirven para garantizar a Movistar tus obligaciones en caso de impago que lleve a la cancelación del contrato. En todos los contratos, aplicará la fianza.

  8. Principales causas de cancelación del contrato

    Entre otros, la falta de pago de tres facturas de servicio consecutivas a la fecha límite de pago, por utilizar indebidamente la línea o comercializar o revender los servicios sin autorización.

    La falta de pago de la prima anual de la fianza en caso de que la contratación de los servicios se realice a través de canales remotos, o digitales y se haya elegido realizar el pago de la prima anual con cargo a su primer factura.

  9. Principales causales de suspensión del servicio
    1. No cubrir por lo menos el importe correspondiente al concepto de tu plan tarifario contratado en la fecha límite de pago de la factura inmediata anterior.
    2. En caso de solicitar la suspensión por robo o extravío del equipo, hasta en tanto no solicites su reactivación.

    3. Proporcionar datos falsos a Movistar.

    4. Utilizar el servicio con un equipo no homologado.

    5. Por solicitud de autoridad competente con el objetivo de cesar la comisión de delitos.

  10. Protección de datos personales

    Movistar se obliga a tratar tus datos personales cumpliendo la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. Puedes consultar el aviso de privacidad en movistar.com.mx

  11. Registro del Contrato

    Ten la seguridad que tu contrato fue aprobado y registrado por la PROFECO en cumplimiento a la NOM-184-SCFI-2018.

Logotipo Movistar Mexico en color azul en formato gif